Juanes "Persiguiendo el Sol"

Para comentar todo lo que quieras de este gran cantante

Juanes "Persiguiendo el Sol"

Notapor anafenix » Mié Mar 06, 2013 5:29 pm

Juanes estrenara libro el proximo 2 de abril

El libro, una autobiografia llevara por titulo Persiguiendo el Sol, saldra en español e inglés y en el Juanes nos relatara asuntos de su vida y su musica acompañados de fotos ineditas

La editorial sera la misma que la de la autobiografia de Ricky Martin y Gloria Estefan

Imagen


Juanes: [i]“Mi oficio no es escribir libros ni mucho menos. Sentí que si hacía realmente esto era para que ustedes conocieran de verdad quien soy, quien está detrás de las canciones que escuchan en los conciertos. Por qué hago la música que hago y por qué pienso como piensoâ€
Imagen
Avatar de Usuario
anafenix
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 7824
Registrado: Sab Sep 08, 2007 2:53 pm
Ubicación: España

Notapor AlfonsoJuanes » Vie Mar 08, 2013 3:43 pm

Saldrá a la venta en España?
Juanes siempre contigo NO LO DUDES

Imagen
Avatar de Usuario
AlfonsoJuanes
Mini-Fan
Mini-Fan
 
Mensajes: 117
Registrado: Mar Mar 29, 2011 4:31 pm

Notapor dejavu24 » Vie Mar 08, 2013 5:46 pm

Ya se pueden comprar las primeras copias firmadas por Juanes


http://www.booksandbooks.com/juanes
Avatar de Usuario
dejavu24
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 4626
Registrado: Jue Ene 22, 2009 9:45 pm
Ubicación: Romania

Notapor anafenix » Dom Mar 10, 2013 10:17 pm

Alfonso, ya veremos, pero espero que si, si es de la mismo editorial que la autobiografia de Ricky Martin alguna posibilidad tendremos, el libro de Ricky si que lo he llegado a ver en carrefour y en el corte ingles(el de Gloria estefan no, pero aqui no es muy conocida, tuvo su momento en los 90, pero hace tiempo que no se escucha).

Ojala si

Muchas gracias por el link Delia, yo me esperare a que llegue el dia, a ver si lo traen en tienda fisica, mas que nada, por la falta de dinerillo, si llega a España supongo que sera mas barato(aunque no me fio un pelo, porque gracias al Rajoy, nuestros libros tienen un 21% de Iva, mientras que en otros paises la cultura tiene un 8 o un 10%), por eso de ahorrarse gastos de envio. Aunque lamentablemente no estaria firmado, mecachis.
Imagen
Avatar de Usuario
anafenix
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 7824
Registrado: Sab Sep 08, 2007 2:53 pm
Ubicación: España

Notapor dejavu24 » Lun Abr 01, 2013 2:07 pm

"Persiguiendo el sol", la biografía de Juanes, sale a la venta el martes

En el libro, que en inglés se conocerá como Chasing the Sun, el cantante habla de momentos no conocidos de su vida.


Destrozado por la desintegración de su grupo Ekhymosis y temeroso de no tener un futuro en la música, Juanes vendió sus pocas posesiones en Medellín y decidió irse a probar suerte en Estados Unidos. Eran finales de los 90 cuando tomó un vuelo con destino a Miami en el que, casualmente, viajaban los Aterciopelados, que iban como nominados a los premios Grammy.

"Dios mío, ¿qué estoy haciendo? Dame fuerzas para seguir adelante", pensó entonces el rockero colombiano sin imaginarse que apenas tres años después, y tras pasar también duras épocas en Nueva York y Los Angeles, conseguiría él mismo el primero de 19 Latin Grammy y dos Grammy y llevaría sus canciones a lugares remotos que ni siquiera soñó algún día visitar.

Esta es una de las anécdotas que Juanes relata con gran candidez en "Persiguiendo el sol", un libro autobiográfico que sale a la venta el martes en español e inglés ("Chasing the Sun") bajo el sello Celebra del grupo Penguin, y que dice él mismo escribió sin la ayuda de un "ghostwriter".

"Nunca pensé que iba a escribir", confesó el cantautor de éxitos como "A Dios le pido" y "La camisa negra" en una entrevista reciente con The Associated Press. Y dijo que en total tardó unos seis meses entre la recolección de fotografías —que abundan_, la escritura y la revisión del texto. "Iba con mi computadora a todos lados, iba agregando cosas a medida que iba refrescando la memoria. Un lugar me iba conectando con el otro".

En "Persiguiendo el sol" Juanes aborda momentos en su vida conocidos por todos y otros no tan conocidos —como cuando estando de gira en Ginebra vio por la ventana de su hotel lo que cree fueron ovnis o cómo pasó años construyéndose él mismo una motocicleta que luego se convirtió en su modo de transporte — , ahondando en los sentimientos que atravesaba en cada uno de esos momentos y relatando con gran honestidad cómo llegar a la cima le fue pasando factura a su vida familiar y espiritual.

Habla de una época de fracasos en la que sintió que pisó fondo, cuando el agotamiento de años viviendo prácticamente de gira drenó su energía y su creatividad y requirió un descanso que llevó a la ruptura con su mánager de años, Fernán Martínez, recuperando el control de su tiempo y el tiempo con su familia.

"La verdad me siento muy agradecido hoy con Dios, con la vida, con la música", dijo a la AP. "Han pasado muchas cosas, la mayoría que ni en el sueño más grande y más ambicioso pude haber tenido. Es como una historia mágica que se ha hecho realidad y lo quería compartir con los fans por esa misma razón. Sin ese camino recorrido no podría estar aquí".

AP: En tu libro abordas momentos felices de tu infancia, tu adolescencia y juventud, y momentos menos felices, como una hermana que está en coma desde hace 20 años y brotes de violencia que cobraron la vida de un amigo y un primo hermano en Medellín. ¿Cómo fue para ti revivir esos momentos?

Juanes: Han sido momentos que han estado prácticamente siempre conmigo. Fue como un viaje muy especial a ese lugar recóndito de mis pensamientos ... Son parte de la vida de uno que hay que aceptar y volverlo positivo y es lo que he tratado de hacer toda la vida, a través de mi música. La vida te enseña.

AP: Con tantas experiencias que habrás atravesado en tu vida, ¿cómo elegiste qué contar, como escogiste de qué escribir?

Juanes: Yo creo que fue más bien un proceso natural. Cuando me senté frente a la computadora empecé a escribir sin escatimar detalles todo lo que podía recordar, cómo estaba, con quién estaba, qué sentía. No escogí cosas que pudiera compartir sino que pudiera recordar.

AP: En el libro hablas ampliamente de tu época con Ehkymosis e incluyes montones de fotos del grupo ... Pero en el capítulo que hablas de tu familia, y de hecho en todo el libro, no aparece ni una foto de Karen o de tus hijos.

Juanes: Sabes que fue como una decisión que tomamos mi esposa y yo ... Cuando terminé (de escribir el libro) le dije 'Léelo a ver qué te parece' y decidí no poner esa parte de los nenes, de la casa. Quería dejarlo todo orientado a la música siempre. Hay que dejar un espaciecito para la intimidad.

AP: Dices que en el 3o de la secundaria descubriste el rock y describes lo que te hicieron sentir bandas como Metallica y Iron Maiden y cómo el rock metálico se convirtió para ti en un refugio ante tanta violencia a tu alrededor. Viniendo de una familia tan religiosa como la que describes, ¿Qué te dijeron tus padres? ¿Cómo se tomaron ellos tu gusto por una música ampliamente considerada agresiva?

Juanes: Obviamente algunos de mis hermanos, mi mamá y mi papá se preocuparon un poco, no entendían bien de qué se trataba todo esto. Su reacción fue un poco de rechazo pero al final, cuando entendieron que esto iba más allá, me dejaron avanzar. Mi mamá es muy conservadora. Pero al final me ayudó mucho esta música a salir de la depresión de esa época.

AP: El tono al final es muy espiritual. Terminas con una reflexión sobre la situación del mundo, nuestra misión en la vida y la importancia de estar conectado con Dios. ¿Es este el consejo que le das a las nuevas generaciones?

Juanes: Más que un consejo es una experiencia personal. La mente es muy poderosa. Lo que uno se propone ocurre, lo bueno y a veces lo malo también. Entre más cerca está uno de Dios, o como uno lo quiera entender, es que mejor le va a uno. Hay que tener fe.

Read more: http://www.lafm.com.co/noticias/persigu ... z2PDUmBOoo
Avatar de Usuario
dejavu24
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 4626
Registrado: Jue Ene 22, 2009 9:45 pm
Ubicación: Romania

Notapor Laura Ramí­rez » Lun Abr 01, 2013 3:47 pm

Espero que llegue a Colombia pronto!!
Imagen
Avatar de Usuario
Laura Ramí­rez
Juanatic@:Super-Fan
Juanatic@:Super-Fan
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Ene 12, 2009 9:37 pm
Ubicación: Colombia

Notapor dejavu24 » Dom Abr 07, 2013 6:49 pm

Juanes cuenta cuando le tocó dormir en el piso

Imagen

En exclusiva, uno de los capítulos del libro 'Persiguiendo el sol', la autobiografía del artista.

Capítulo 3 - Búsqueda

Llegué a Miami con muchas ilusiones y poco dinero, solo mi guitarra y una mochila naranja llena de CD, un par de libros y documentos. Los primeros meses me quedé en casa de Memo, un gran amigo con un gusto por el metal muy similar al mío. Pasaron varios días y yo, mientras tanto, soñaba, componía, caminaba, corría o dormía y a veces lo acompañaba a su trabajo de diseñador gráfico. Solía caminar por las calles como un loco, iba a los conciertos que podía, al cine, a las librerías, a donde pudiera.

Dormía en un tapete y me abrigaba con una cobija que otro amigo me había prestado. El sentido del tiempo no existía para mí; era como si me hubiera congelado para no sufrir; vivía el momento y proyectaba el futuro solo con mi fe en Dios.

Todos los días corría media hora o cuarenta minutos y, al mismo tiempo, rezaba, oraba y meditaba. Dibujaba en mi mente cómo me quería ver en el futuro: en un escenario cantando, grabando, con un contrato disquero. Solo viví tres meses en Miami porque sentí que el momento musical de la ciudad estaba lejos de lo que yo buscaba. Mi sueño fue siempre trabajar con Gustavo Santaolalla, y él estaba en Los Ã
Avatar de Usuario
dejavu24
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 4626
Registrado: Jue Ene 22, 2009 9:45 pm
Ubicación: Romania

Notapor AlfonsoJuanes » Sab Sep 28, 2013 5:56 pm

Alguien sabe donde comprarlo barato? :(
Juanes siempre contigo NO LO DUDES

Imagen
Avatar de Usuario
AlfonsoJuanes
Mini-Fan
Mini-Fan
 
Mensajes: 117
Registrado: Mar Mar 29, 2011 4:31 pm

Re: Juanes "Persiguiendo el Sol"

Notapor la_pirata1 » Sab Sep 28, 2019 10:53 pm

Yo pille el libro por 5 euros la semana pasada por amazon.es.
Avatar de Usuario
la_pirata1
Mini-Fan
Mini-Fan
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 13, 2019 11:16 am
Ubicación: España


Volver a Todo sobre Juanes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado



Estadísticas web