Juanes ofrece un concierto histórico en el Bowl

Pon y comenta aqui las ultimas noticias sobre Juanes

Notapor yna87 » Dom Ago 19, 2012 2:48 pm

Juanes no se equivocó al vaticinar que su presentación en el Hollywood Bowl sería un parte aguas en su carrera. De lo que quizá no estaba seguro, es de la aceptación que tendría de un público que -aunque no en su mayoría- no lo conocía.

Había varios desafíos que el músico colombiano fue eliminando, a medida que se desarrollaba el primero de los dos conciertos que ofreció en el Hollywood Bowl. Lo que hizo que la noche del viernes fuera una presentación histórica.

La sola participación del cantautor colombiano con la Orquesta del Hollywood Bowl, anticipaba un hecho sin precedente para el rockero y para la propia orquesta. Pero el contexto es todavía más amplio.

Juanes (40), es un artista joven, cantante de pop comercial -del mainstream—, que no ha hecho el croosover -no tiene porque hacerlo- y que aunque fue invitado por el maestro Gustavo Dudamel para el festival Americas & Americans, estaba sin su amparo en un escenario muy respetado por la comunidad anglo.

Una plataforma donde se presentan artistas muy selectos, de todo el mundo, a un público muy abierto a diferentes propuestas y a la vez muy exigente.

Puntual a la cita, se puso en el escenario acompañado de su excelente banda de músicos y arrancaron con Fíjate bien. Juanes parecía no haber captado que su voz no se escuchaba.

Mientras seguía cantando, el público comenzó a chiflar y a abuchear a los del sonido. Juanes seguía en lo suyo pero con un aspecto desconcertante, quizá por los nervios no se percataba de lo ocurrido. Sin detenerse vino el segundo tema La paga, y entonces se dio cuenta que su voz no se escuchaba y detuvo el show.

El cantante se quedó en el escenario hasta que los técnicos solucionaron el problema, mientras tanto se puso a rasguear su guitarra.

Luego no hubo nada que impidiera su exitosa presentación. Volvió a repetir los dos temas anteriores, para seguir con La camisa negra.

Pero Juanes quiso complacer también a esa nueva audiencia con el tema Could you be love (Bob Marley), con un creativo arreglo musical en donde incluyó un estribillo del bolero Inolvidable.

Juanes interpretó tres temas con la orquesta YOLA, pero antes de ese momento se proyectó un video de los ensayos que apenas el jueves pasado, el artista realizó con los niños.

Con el acompañamiento de la orquesta y los arreglos musicales en Todo en mi vida eres tú y Volverte a ver, le dieron un matiz increíble a las piezas. Luego llegó A Dios le pido.

Lo majestuoso de la noche estaba por llegar con la Orquesta Hollywood Bowl, dirigida por Thomas Wilkins.

El maestro, primero hizo una introducción sobre las piezas a interpretar y destacó que por primera vez la orquesta estaría interpretando cumbia colombiana.

Wilkins seleccionó -y agradeció a la Orquesta Filarmónica de Bogotá por el apoyo- piezas de los compositores colombianos Petronio Ã

yna87
Renaciendo
Renaciendo

Notapor dejavu24 » Mar Ago 21, 2012 2:53 pm

Creo que fue un concierto unico y muy especial. Que afortunados los que han participado!

Gracias por la nota.
dejavu24
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Pesadilla Sin Fin » Mié Ago 22, 2012 2:49 pm

claro que fue super especial, canto mis favoritas de "fijate bien: "volcan" y "me da igual" :gui:. Yo quisiera ver eso.
gracias por la nota
Pesadilla Sin Fin
Fan
Fan

Notapor anafenix » Jue Ago 23, 2012 11:32 am

Debio de ser una maravilla de concierto, que ganas de poder verle de nuevo, quizas quien sabe nos de alguna sorpresita con el repertorio, seria fantasticooo

Muchas gracias por la nota Valen, me hubiera encantado poder haberlo visto o tan solo escucharlo

Besitos
Imagen
anafenix
Administrador
Administrador

Volver a Noticias