Firma contra el ACTA(Youtube,wikipedia,etc,en peligro)

Aqui puedes hablar de lo que quieras que no este en las categorias anteriores

Firma contra el ACTA(Youtube,wikipedia,etc,en peligro)

Notapor anafenix » Jue Ene 26, 2012 10:37 pm

Hoy los idiotas de los lideres europeos(porque no tienen otro nombre), han firmado el acta, es decir, se han adherido a un plan global, para acabar con los derechos de todos los ciudadanos de a pie. No se trata de parar la pirateria, se trata de censurarlo todo, permitiendonos ver unicamente lo que ellos desean.

De momento han acabado con Megaupload, y muchos otros servidores, pero sus ojos estan puestos en acabar con Youtube, Wikipedia, Google, y un sin fin de paginas mas.


FIRMAR CONTRA EL ACTA, porque lo que acaba de comenzar es el principio del FIN DE INTERNET


Se firmaron 2.400.000, pero hay que continuar
http://www.avaaz.org/es/eu_save_the_internet/?vl


VOTA AHORA EN ¡HORA DE GANAR!
https://secure.avaaz.org/es/acta_time_t ... u/?wdnJrbb

__________________________________________

LA LUCHA CONTINUA

Un nuevo tratado global podría autorizar a las grandes corporaciones a vigilar todos nuestros movimientos en la web. La semana pasada 3 millones de nosotros ayudamos a frenar las funestas leyes pro-censura estadounidenses. Si actuamos ahora, podemos lograr que el Parlamento Europeo entierre esta nueva amenaza que nos acecha a todos:



La semana pasada, tres millones de nosotros contribuimos a frenar el ataque de EE.UU. a nuestra web. Pero nos enfrentamos a una amenaza aún más grande, y nuestro movimiento global por la libertad de Internet está perfectamente equipado para eliminarla de una vez por todas.

El ACTA es un tratado global que permitiría a las compañías censurar Internet. Negociado en secreto entre un puñado de países ricos y los grandes poderes corporativos, este acuerdo crearía un opaco organismo anti-falsificación que autorizaría la vigilancia, por parte de poderosos intereses privados, de todo lo que hacemos online. Este acuerdo también les permitiría imponer sanciones durísimas, incluyendo penas de prisión, contra cualquier persona que supuestamente perjudicase sus negocios.

En estos momentos la Unión Europea está decidiendo si ratificará el ACTA, y lo cierto es que sin su participación, este ataque global contra la libertad de Internet fracasará. Sabemos que la UE ya se ha opuesto al ACTA con anterioridad, pero algunos miembros del Parlamento Europeo están titubeando. Démosles el empujón que necesitan para rechazar este acuerdo.

Firma la petición -- la entregaremos en Bruselas de forma espectacular cuando reunamos 500.000 firmas:

http://www.avaaz.org/es/eu_save_the_internet/?vl

Es indignante. Los gobiernos que representan al ochenta por ciento de los ciudadanos del mundo se hallan excluidos de las negociaciones del ACTA (Acuerdo Comercial Anti-Falsificación), mientras que burócratas nombrados a dedo han trabajado muy de cerca con los lobbies corporativos para diseñar las nuevas reglas y un régimen de aplicación peligrosamente poderoso. El ACTA afectaría inicialmente a EE.UU., Europa y a otros nueve países, y progresivamente se expandiría al resto del mundo. Pero si en este momento logramos que Europa le diga no al ACTA, el tratado perderá impulso y podríá hundirse para siempre.

Bajo estas normas tan estrictas y opresivas, personas en cualquier parte del mundo podrían ser castigadas por actos tan simples como compartir un artículo de periódico, o por subir un video de una fiesta con música protegida por derechos de autor.

Promovido como un acuerdo comercial para proteger los derechos de autor y la propiedad intelectual, ACTA también podría prohibir la comercialización de medicinas genéricas vitales, impidiendo también el acceso de los agricultores a cierto tipo de semillas que necesitan. Y, como si esto fuera poco, el comité del ACTA tendría carta blanca para cambiar sus reglas y tipos de sanciones, sin estar sujeto a ningún tipo de control democrático.

Los grandes intereses corporativos están presionando fuertemente para que se apruebe el ACTA, pero el Parlamento Europeo se encuentra en su camino. Enviemos un fuerte llamado a los parlamentarios para que resistan a los feroces lobbies privados, y se mantengan firmes en defensa de la libertad de Internet. Firma ahora y reenvía este correo a todos tus conocidos:

http://www.avaaz.org/es/eu_save_the_internet/?vl

La semana pasada sentimos la fuerza de nuestro poder colectivo cuando millones de personas nos unimos para frenar el intento en los EE.UU. de aprobar una ley de censura de Internet que hubiera golpeado justo en el corazón de nuestra web. También le mostramos al mundo lo poderosas que pueden llegar a ser nuestras voces. Unámonos una vez más para acabar con esta nueva amenaza.

Con esperanza y determinación

Más Información:

ACTA te puede dejar sin Internet (CNN Expansión):
http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/ ... nexpansion

Tras la protesta por la Sopa se reavivan las del Acta (BBC):
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... a_aa.shtml


¿Llegó la primera guerra digital? (Terra):
http://noticias.terra.com/internacional ... 0RCRD.html


Cuatro leyes polémicas que buscan regular internet (CNN México):
http://mexico.cnn.com/tecnologia/2012/0 ... r-internet
Imagen
Avatar de Usuario
anafenix
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 7824
Registrado: Sab Sep 08, 2007 2:53 pm
Ubicación: España

Notapor dejavu24 » Vie Ene 27, 2012 12:41 pm

Rumania tambien ha firmado, y este asunto nunca se ha discutado, debatido, comentado en el pais, en prensa, en tv, lo estan haciendo ocultandose.

Verguenza!
Avatar de Usuario
dejavu24
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 4626
Registrado: Jue Ene 22, 2009 9:45 pm
Ubicación: Romania

Notapor anafenix » Vie Ene 27, 2012 2:05 pm

Igual aqui Delia, la noticia salio ayer, de repente. Como sabes aqui de lo que si se ha hablado ha sido de la ley Sinde, pero del Acta, hasta ayer no sabiamos absolutamente nada(y ayer, por la noche).

Es una vergüenza, y la gente no sabe ni que significado puede tener esto.

Para mi, y siento alarmar a quienes no sepan del tema, pero la LEY ACTA si se ratifica, sera EL PRINCIPIO DEL FIN DE INTERNET.

Para empezar el FBI saca a concurso un programa para monitorizar las redes sociales:Lo que viene a ser, que van a espiar cada conversacion que tengamos, se acabo la libertad, el derecho a la intimidad, la libre expresion.

Os dejo la noticia, tras acabar con megaupload, los proximos en caer(ademas de otros servidores), pueden ser los muy conocidos Youtube, Google y Wikipedia. Ahora se suman las redes sociales y los foros.

El interés del gobierno de Estados Unidos por las redes sociales no es nuevo. Ya se sabía que la CIA cuenta con perfiles fantasma para seguir las conversaciones en Facebook, MySpace, foros y Twitter en temas que fueran de su interés.

Ahora es el FBI el que quiere monitorizar lo que sucede en estos espacios. En su página web han publicado una oferta pública para que las empresas hagan sus propuestas. El día 19 lo anunciaron por primera vez. El 24 hicieron leves cambios en los requisitos.

La policía federal demanda un aplicación web (que funcione en el navegador) de código abierto que siga conversaciones, analice información y tenga un sistema de alertas. Entre los requirimientos está que sea seguro, pese poco y sea capaz de mezclar varias fuentes.

En el documento se hace especial hincapié en la capacidad para localizar en mapas el lugar en que se generan incidentes y amenzas repentinas. Llama la atención que se incluya la necesidad de ser modulable para adaptarse a los cambios que vayan surgiendo, así como que sea capaz de mezclar fuentes de información abiertas y clasificadas. Literalmente: "Búsqueda en noticias nacionales e internacionales, como Fox News, MSNBC, CNN, Twitter, Facebook son algunos de los ejemplos, pero no limitado a estos servicios".

Otro requisito es hacer un seguimiento de las alertas: "Debe contar con la posibilidad de mostrar alertas con código de prioridad por colores, según defina el FBI, y que se mantengan activas hasta que se dé por cerrada la incidencia". Algo bastante lógico, en la definición más formal del programa se indica que la búsqueda debe ser constante en tres niveles: operaciones rutinarias, operaciones de crisis y operaciones especiales o planeadas.

El capítulo dedicado a redes sociales explica que se deben analizar estos medios para "dar advertencias, datos concretos, monitorización de situaciones adversas, amenazar creíbles, análisis de movimientos, vulnearibilidades propias y limitaciones".

La herramienta elegida tendrá vocación de expansión. Así se explica que se demanden patrones de comportamiento en redes y facilidad para crear documentos de referencia. A modos de ejemplo ponen que se cree un diccionario con los términos más comunes en redes sociales y el contexto en que se utilizan.

Aunque no se concreta el precio que el organismo está dispuesto a pagar, sí se explicita que debe incluirse una estimación de coste de mantenimiento incluyendo el coste de un servidor fuera de las oficinas del FBI.

Las propuestas deben enviarse antes del 1 de febrero. El plazo para dudas y consultas termina el 27 de enero.
Imagen
Avatar de Usuario
anafenix
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 7824
Registrado: Sab Sep 08, 2007 2:53 pm
Ubicación: España

Notapor anafenix » Vie Ene 27, 2012 2:15 pm

Que es ACTA??

ACTA son las siglas de Anti-Counterfeiting Trade Agreement (Tratado de Comercio contra la Falsificación), un tratado multilateral de comercio cuyo título se refiere a falsificaciones en bienes físicos como zapatos o medicamentos, pero que sustancialmente trata de la regulación de internet y las tecnologías de información.

¿En qué te afecta a tí? 1. Si tienes acceso a Internet, el ACTA incluye reglas para monitorear esta conexión y cortar internet en tu casa si alguien alega que descargas material ilegal(y tendras que continuar pagando la conexion sin poder disfrutarla). 2. Si tienes un computador portátil, el ACTA incluye reglas para que el contenido de tu disco duro sea revisado por la policía cuando viajas entre dos países, independientemente de que haya sospechas o no. 3. Si eres parte de un país en democracia, tienes que saber que el ACTA está siendo negociado en secreto y escuchando a los lobbies de las discográficas y los estudios de cine, sin consideración por los ciudadanos ni por sus representantes electos.

Bájate el video por DD o ver por YouTube: (también lo puedes descargar con programas como "Atube Catcher".
<object width="853" height="480"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/DDKpGePm7EY?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/DDKpGePm7EY?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="853" height="480" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Imagen
Avatar de Usuario
anafenix
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 7824
Registrado: Sab Sep 08, 2007 2:53 pm
Ubicación: España

Notapor Pesadilla Sin Fin » Vie Ene 27, 2012 3:58 pm

Ya firmé.
Claro, a ellos no le procupa tanto los artistas . Desde hace muchisisimos años k los discos se comparten, se pasan de mano en mano y se copian.
Entonces era más fácil actuar porque además el internet no estaba al alcance de todos.
Yo creo k no es tán dificil proteger la propiedad intelectual y no tendría porque afectar las libertades, pero a ellos no les interesa los derechos de los artistas, si no ya le habrian encontrado una solusón hace mucho tiempo.

Lo k más les mortifica es k la gente tiene más acceso a la información, ya no somos seres tan manipulables k nos tragábamos todo lo que decian en los medios oficiales, si no que estas nuevas generaciones empiezan a tener un pensamiento propio y libre.
El ejemplo más claro fue el 15m, Los poderosos ven que en cualquier parte del mundo que se encianda una llamita es un peligro para sus "democracias" e digo emporios.
Pesadilla Sin Fin
Fan
Fan
 
Mensajes: 381
Registrado: Lun Dic 20, 2010 5:07 pm

Notapor anafenix » Vie Ene 27, 2012 5:07 pm

Lo estan haciendo todo mal, no se donde vamos a acabar.

Acabar de confirmar en las noticias que twitter va a comenzar la censura(imagino que por miedo, a las altas esferas de USA, ACTA, SOPA, Etc)

Sabiais que Megaupload tenia planeado cambiar el mercado musical, habia contactado con muchos cantantes importantes, y entre todos iban a pasar de las discograficas, Los cantantes venderian(unos cobrando por las descargas y otros cobrando por la publicidad) sus discos descargandose directamente de megaupload, sin discofraficas de intermediarios. El artista se llevaria un 90% de la ganancia de la descarga. Que es muchisimo mas de lo que se esta llevando ahora con las discograficas por medio.Este negocio, seria completamente legal. Pero toco las narices a las discograficas y denunciaron al servidor en masa por lo que hasta ahora venia haciendo.

Os dejo la noticia
http://www.europapress.es/portaltic/int ... 70326.html
Megabox
Megaupload planeaba un servicio de música que hiciese innecesarias las discográficas
Megaupload quería convertirse en algo más que un servicio para compartir archivos. El servicio creado por Kim Schmitz, conocido como Kim 'Dotcom', planeaba crear un nuevo servicio de descarga de música que habría conectado directamente al usuario con el artista, eliminando la necesidad de discográficas como intermediarias.

El pasado viernes 'Dotcom' junto con otras tres personas fue detenido, acusado de diseñar una red de copia y reproducción ilegal de archivos sujetos a derechos de autor. Con esta actividad, presuntamente habría ganado más de 135 millones de euros en apenas unos años. La operación, además, tuvo otra consecuencia de sobra conocida: Megaupload -servicio fundado por 'Dotcom'- fue cerrado.

Cinco días después de la detención de Kim 'Dotcom' por el FBI no dejan de trascender datos sobre la detención, su nivel de vida, las acciones de este servicio online y los proyectos que 'Dotcom' tenía para Megaupload. A través de un foro de debate en reddit.com donde los usuarios opinan sobre cuál ha sido la verdadera razón del cierre de Megaupload, un usuario ha recordado uno de los últimos proyectos en los que trabaja 'Dotcom' en los últimos meses.

Se trata de Megabox, un modelo de negocio por el que se ofrece a los usuarios la venta de música, e incluso películas en el futuro, y en la que los artistas saldrían ganando. Este modelo de negocio prescinde de intermediarios, es decir, de todos los agentes de la cadena de distribución, por lo que los artistas percibirían el 90 por ciento de los ingresos y Megaupload el 10 por ciento restante.

Sobre el proyecto de Megabox habló 'Dotcom' el pasado mes de diciembre con el portal TorrentFreak, tras la polémica del vídeo de apoyo a la plataforma Megaupload por parte de artistas como Alicia Keys o Puff Daddy. El jefe de Megaupload asegura que este proyecto estaría financiado por publicidad, llamado Megakey, y que se convertiría en el verdadero competidor de iTunes.

'Dotcom' aseguró que se trataba de un servicio que "podría convertirse en uno de los mayores clientes de la industria de contenidos" y que de esta manera se conseguiría el medio para que "se les pague a los creadores de contenido".

Además, durante esta entrevista el fundador de Megaupload aseguraba no estar preocupado por la Ley SOPA y defendía su servicio como "un proveedor de servicio legal online, online desde hace siete años". Un mes después, las cosas han cambiado. Megaupload ya no existe y 'Dotcom' se encuentra en prisión tras ser denegada su libertad bajo fianza por riesgo de fuga.

_____________________________

Como todos imaginais yo estoy a favor de los derechos de autor, pero estoy convencida, de que este nuevo sistema hubiera sido mucho mejor que el actual para todos los artistas.

Pero es mejor, para los grandes lideres acabar con la libertad de un plumazo.Arghhhh
Imagen
Avatar de Usuario
anafenix
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 7824
Registrado: Sab Sep 08, 2007 2:53 pm
Ubicación: España

Notapor Pesadilla Sin Fin » Sab Ene 28, 2012 10:58 am

8)
Pesadilla Sin Fin
Fan
Fan
 
Mensajes: 381
Registrado: Lun Dic 20, 2010 5:07 pm

Notapor anafenix » Lun Mar 26, 2012 7:44 pm

FIRMA PARA ¡HORA DE GANAR!

HAY QUE CONSEGUIR PARAR ESA ABSURDA LEY
https://secure.avaaz.org/es/acta_time_t ... u/?wdnJrbb
Imagen
Avatar de Usuario
anafenix
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 7824
Registrado: Sab Sep 08, 2007 2:53 pm
Ubicación: España

Notapor dejavu24 » Lun Mar 26, 2012 8:13 pm

En la prensa rumana tambien convocan a firmar, yo tambien he firmado. Ojala van a conseguir lo que se han propuso.
Avatar de Usuario
dejavu24
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 4626
Registrado: Jue Ene 22, 2009 9:45 pm
Ubicación: Romania


Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado



Estadísticas web